lunes, 18 de julio de 2016

RESEÑA: LAS BABAS DE DON GABRIEL


Título: Las Babas de Don Gabriel
Autor: Mariluz Chacón
Género: Narrativo
Nº Páginas: 90


Las babas de don Gabriel nos muestra una historia (diversas historias) a partir de los diferentes puntos de vista de todos y cada uno de sus personajes. Una original puesta en escena en donde se une la vida y la muerte, entre lo cotidiano y la exageración. El bien y el mal, la necesidad, el amor, el sexo, el odio, la violencia, la tierra, el cielo y el infierno. 
De lectura ágil y amena, encontramos un concepto narrativo muy original en esta primera obra de Mariluz Chacón, una historia coral en donde muchas cosas no parecen lo que son y otras son lo que no parecen; basada en su origen en el tríptico El Jardín de las Delicias, en las tablas de la Lujuria y el Infierno.
(Sinopsis agregada de Amazon)


Las babas de Don Gabriel, son historias narradas en primera persona por los doce personajes que componen esta novela. Estos, tras morir antes de tiempo, por una u otra circunstancia, confiesan ante Satanás sus pecados.
Hablan de sus vidas de una forma natural, sin tapujos, y con total sinceridad, así a lo largo del libro,  podemos conocer y profundizar mejor en la vida de cada uno de ellos.
 
La autora recrea una serie de historias conjuntas en una sola y esto es lo más increíble. Me ha impresionado como ha caracterizado a los personajes y como ellos, narran su vida a su manera y así nos muestran las distintas caras de una misma historia con cada relato.
Cada personaje le da un toque de humor a la narración, lo que nos hace abrir la mente y romper los esquemas a los que estamos acostumbrados. 

Y que decir de la relación de San Pedro, Dios y Satanás, creo que nadie la ha contado antes de esta manera. 
Es una novela con un toque de humor trágico, que nos muestra otra forma diferente de escribir.
 
Un libro muy recomendado ya que es ameno, trágico y divertido a la vez.
Mis felicitaciones a la autora por este gran libro.

(Reseña creada por Jorge y Mariluz)