viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña: El Retrato de Dorian Gray

Título: El Retrato de Dorian Gray
Autor: Oscar Wilde
Género: Terror Gótico
Nº Páginas: 95 (depende de la editorial y adaptación)





El genial Oscar Wilde (1854-1900) quiso hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello creó a uno de sus personajes más famosos Dorian Gray, un hombre que encarna el mal y su castigo. 
El retrato de Dorian Gray es una de las piedras angulares en los debates entre la ética y la estética, el bien y el mal, el arte y la vida. Un clásico de la literatura que sigue asombrando a todo tipo de lectores.
 Una de las novelas más importantes y significativas del siglo XIX que desde siempre ha despertado el interés de todo tipo de público.
He de decir que por el titulo e imagen de la portada me llamaba mucho la atención, jugaba con la ventaja o desventaja de leerlo en ingles. Pero se convirtió en una ventaja ya que no ha habido traducciones de por medio y gracias a esto he podido contemplar todo detalle de el libro y de sus respectivos personajes.
El libro se centra en el joven y apuesto Dorian Gray que se refleja en un cuadro suyo, y que con el paso del tiempo el Dorian del cuadro va envejeciendo aunque el Dorian real sigue tan joven como nunca antes. 
Debido a esto aparecen unos sucesos con los cuales, no contaba.
Suicidios, desapariciones y misterios esconde este libro y que os recomiendo que lo leáis en ingles para que "mates dos pájaros de un tiro" , que te enganche y que aprendas ingles.
 Pero eso si, si no sabes muchas de las palabras no estés siempre en busca del diccionario, pues te costara arrancar cada vez que lo leas, simplemente sácala por el contexto de la historia a no ser que sea una palabra importante que de un giro al libro.