sábado, 19 de marzo de 2016

Reseña: Don Quijote de La Mancha ( I parte )

Próxima Reseña:Título: Don Quijote De La Mancha
Autor:  Miguel de Cervantes
Género: Caballería Andante
Nº Páginas: 199 (solo la primera parte)








Este caballero se hace llamar “don quijote de la mancha” don quijote tubo participaciones con “sancho panza”, e inclusive lo aconsejo. Cuenta que don quijote era un hombre muy audaz, tenia respuestas para todo y fue un excelente protagonista para esta historia.
Aquí se maneja la época, de la mesa redonda, en la época de los caballeros y los reyes. Aquí podemos encontrar escenarios grandes, como: el mar, en un barco, en castillos, en desiertos etc.
Este libro ya hecho un clásico y que entraría en la categoría de, "Libros que tienes que leer antes de morir" me ha encantado.
Don Quijote siembra locura, risas y aventuras allá donde va, e incluido Sancho Panza.
Me sorprende la interpretación de Sancho Panza ya que es tan incrédulo que se cree que un viejo loco y aventurero le dará una ínsula (isla) cuando haya terminado sus andaduras. 

A la vez Cervantes hace constantes guiños al lector para conquistarle a seguir leyendo y riéndose de el pobre andante Don Quijote.

Desde defender a un pobre trabajador hasta soltar a unos malvados malhechores y que poco a poco en su camino aventurero ira conociendo a gente y a sus historias.

Además hemos compartido nuestras opiniones debido a que hemos e hecho una Lectura Conjunta la cual a habido muchísima gente que a participado y que pronto haremos otra lectura conjunta de la segunda parte.
Si quieres formar parte de la lectura conjunta de la segunda parte de El Quijote pincha en la imagen de abajo.