domingo, 24 de enero de 2016

Reseña: El pueblo de Nilyaé



Título: El pueblo de Nilyaé

Autor: Ramón Aguirre
Editorial: Atlantis
Género: Blood, Love and Terror
Nº Páginas: 146
ISBN: 978-84-943234-4-7






La novela “El Pueblo de Nilyaé” se inicia con el protagonista de la misma a los mandos de su coche deportivo, bajo una intensa tormenta y a horas intempestivas. Lleva más de seis horas sin detenerse a descansar ni a reponer fuerzas y la conducción se torna cada vez más temeraria y arriesgada. Por tanto, al llegar a un pueblo, decide pasar la noche en él y continuar su viaje a la mañana siguiente. Se hospedará en una extraña pensión y, pronto, se verá envuelto en una vorágine de acontecimientos truculentos y oscuros, que intentarán retenerlo allí.

Dos mujeres completamente diferentes, pero con un objetivo común, serán sus únicas aliadas. Juntos tratarán de escapar de aquel Pueblo Maldito antes de que llegue el día de su “Celebración Negra” en la que Nilyaé, el líder instaurado de aquel lugar, intente convertirlos en sus esclavos para el resto de sus días; como ya sucede con todos los habitantes de aquel peculiar pueblo. Nilyaé controla a la población adscrita a su territorio como si de un simple juego se tratara, un juego que él mismo ha creado y en el que todos están de su parte y le obedecen con insana obcecación…"
Desde que llego este libro a mi casa, solamente con la portada me imaginado de lo que podía narrar, pero todas mis conclusiones cambiaron a medida que iba leyendo este libro.
Es un libro muy corto, con capítulos que te dejan con la boca abierta y con ganas de saber más, de lo que va a pasar.

Aunque  el final es esperado, me ha tenido en vela a medida que terminaba de leerlo.
Me ha encantado como ha montado la trama y a sus respectivos personajes. 
Sin duda con este libro te lo puedes hasta imaginar ya que muy pocos libros como estos me han hecho imaginar tanto

Esta vez Ramón Aguirre se ha superado con este libro, lo recomiendo mucho, y espero poder entrevistar a este escritor algún día



No hay comentarios:

Publicar un comentario