RESEÑA: "DELIRIUM"

Género: Literatura Juvenil/Romántica/Ficticia/Distópica

Año de Publicación: Enero de 2011

Nº Páginas: 445

Edición: Tapa Blanda

ISBN: 9788467555356

SIPNOSIS

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada  la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL

Delirium es la primera parte de la trilogía de Lauren Oliver, en esta primera parte nos cuenta como en un futuro la mayor enfermedad que hay en el mundo es el Amor. Lena (nuestra protagonista) nos cuenta que, para librarse de esta enfermedad tiene que pasar por una operación donde le extraen los recuerdos, emociones y sentimientos. Lena está deseando que llegue ese día para que no se pueda enamorar de nadie como lo hizo su madre, pero Lena conoce a un chico el cual mas de una vez le sacará una sonrisa, ¿Querrá Lena operarse después de conocer toda la verdad?

En mi opinión todos los diálogos que hay en el libro son muy importantes, es decir, tienen un fin, no le falta nada a la trama, quizá eso sea lo que me distrajo de este libro las primeras paginas, pero al fin y al cabo te mete en el papel de Lena que eso es lo importante, una de las cosas más curiosas del libro es que en cada capítulo hay extractos de libros de como combatir o erradicar el amor, o como canciones populares típicas de este futuro distópico.

Lo que más me sorprendió fue el desenlace o final, no me esperaba este final tan lleno de emociones y adrenalina, claro que, en el final te deja con la boca abierta y con ganas de seguir leyendo el segundo libro que es Pandemonium y el tercero que es Requiem

Puntación: 3 plumas sobre 5